Del otro lado

Hago un corte en la corrección de los exámenes para detenerme a pensar en tu cara, esa vez que mientras llorando me decías que sentiste el momento exacto en que había hecho el amor con otra persona, después de nuestra separación. Mencionaste algo sobre una puntada fuerte en el pecho (y hasta pude imaginarte gesticulando, llevando las manos allí). Y la encrucijada entre decirte la verdad y romperte el corazón. También la imperiosa necesidad de pedirte perdón por aquello dicho a destiempo.

Ni hablar de las inseguridades de las personas que te conocieron y cedieron a la tentación de querer saber sobre mí, enviarme amenazas o anónimos. Acaso les retuerce saber sobre las veces en las que hicimos el amor, cuyo récord mejor me guardo por miedo a enloquecer a cualquier imbécil que se acueste a dormir debajo de mi sombra o los restos de placeres bien vividos. Que sepan que con anónimos o injurias no podrán nunca tener aquello que los actores llaman verdad.

Mientras escribo, el olor del champú y el jabón me impregnan. Muchas veces me han halagado mis perfumes. Nunca he repetido el mismo por más de los seis meses en que demoro en terminar de pagar la cuota de la tarjeta de crédito. En una oportunidad, una preceptora me preguntó qué usaba, porque todos sentían ese perfume intenso después de que pasaba por el pasillo, y que por eso era fácil identificarme. Recuerdo haber sentido algo de vergüenza pero también satisfacción, ya que de esa forma había recibido suficientes insinuaciones a lo largo de estos años.

Llevo apenas dos días con internet conectado en mi nueva casa y sólo deseo tener tiempo para reflexionar sobre todo lo que me ha pasado en los últimos meses, donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer.

2 comentarios sobre “Del otro lado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s