Algo de lo que sembraste

Llevaba varios días arrastrando por cinco cuadras lo que no había entrado en la mudanza grande: algo de ropa, calzado y un poco de todo disperso entre lo que había sido mi living y una de las piezas.

Reuní todas las pocas fuerzas que me quedaban, y traté de mantenerme en pie hasta el último recuerdo que pudiera caber en mi alma. Le agradecí a todas las paredes por cobijarme en la bastedad de mis miedos durante cuatro años. Me detuve por un momento a observar lo poco que quedaba. Vi los potecitos que había comprado para hacer el flan y sin más, se vinieron los últimos días y la impotencia de la despedida con sabor amargo. De todos los finales imaginados, pasó el que tanto deseaba evitar. Y aunque no me sorprendió, realmente hubiese querido algo distinto.  

Respiré hondo, salí al balcón terraza. Tomé coraje y puse todas las plantas en una caja. Agarré una a una todas las masetas, las dispuse con obsesivo cuidado. Algunas fueron literalmente arrancadas con todas las ganas. Bajé las escalares con la caja en mano, todo transpirado. Hice dos cuadras y medias y toqué timbre una vez. Nada. Dos veces. Nada. Cuando me disponía a tocar por tercera vez, abrió la puerta. No tuve que decirle nada, porque todo estaba claro:

  • Acá tenes algo de lo que sembraste.

Tiré la caja al suelo, con todas las plantas adentro. Me dí vuelta, y en las dos cuadras que siguieron sentí sus ojos clavados en mi andar. Llegué a la esquina y supe que ahí, no volvía nunca más.

Entiendo que este final tendría un poquito más de sentido si realmente pasaba. Pero para ser honesto, las plantas se las regalé a la vecina del local de venta de productos de limpieza. Por mi parte, volví a casa todo transpirado, sólo con un par de valijas a cuestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s